-
Arquitectos: Asano - Izue Architect Office
- Área: 53 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Yohei Sasakura
-
Proveedores: Adobe, Daiko, Jw-CAD, Matsuo Corporation, Osmo & Edel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto de renovación de un apartamento en un edificio producido en masa en la ciudad de Osaka, Japón. El cliente es una joven pareja que le gusta tener reptiles de mascota y coleccionar antigüedades. Como resultado de la conversación con el cliente sobre su futuro lugar, se decidió poner los domas, "lugar sucio" en japónes, en la entrada y en la zona de la cocina, funcionando como un área intermedia entre el interior y el exterior.
Eliminamos todas las divisiones existentes e insertamos una sola pared independiente para conectar libremente las áreas públicas y privadas. En general, las paredes interiores cubiertas con papel tapiz suelen estar hechas de placas de yeso fijadas sobre montantes, pero su apariencia es demasiado débil en comparación con la textura rugosa de la superficie del marco de construcción de hormigón que propusimos a los clientes.
Como espacio para una pareja joven que está a punto de construir su vida, planeé construir un muro de bloques de concreto, que está compuesto por el acto primitivo de "amontonar", y comparable al macizo marco del edificio de concreto que tiene una textura rugosa.
El bloque de hormigón es generalmente un material de construcción de bajo costo, pero está hecho de piedra real, lo que le da un sentido de solemnidad. La superficie del muro de bloques está pulida y apilada con una superficie de grano fino para dar una apariencia más sofisticada. Este muro proporciona un espacio para que dos personas vivan juntas, dando una sensación de comodidad a el área publica y a la privada.